Spanish English
InicioContactoMapa Web

BIOSENSORES DE AFINIDAD MOLECULAR

La tecnología de biosensores de afinidad molecular se basa en la interacción específica antígeno-anticuerpo o de sondas complementarias de ADN para cuantificar los analitos de interés.

En el esquema siguiente se muestran los elementos fundamentales de los biosensores.

Biosensores de afinidad molecular

Para la cuantificación del analito de interés presente en una muestra líquida (Sample / Standard) se ha de disponer de un receptor molecular (Receptor) que interaccione específicamente con el analito, como pueden ser anti cuerpos, ADN, encimas, etc. Su interacción genera una variación físico-química en el entorno (cambio de pH, de masa, variación de las propiedades ópticas, generación o captura de electrones, etc.) que es captada por el transductor (Transductor), generando una señal eléctrica proporcional a la concentración del analito entre ciertos límites. Su amplificación eléctrica (Amplifier), simultánea a la detección, permite cuantificar la concentración del analito en la muestra.

Esta automatización permite, entre otras ventajas, optimizar el tiempo de análisis, tratar muchas muestras en poco tiempo y de manera on-line, lo que permite la emisión de datos a dispositivos móviles como paneles de control de laboratorios, PDA, etc.


BIOSENSORES, S.L. Av. Ausias March, 1 Moncofa - 125973 Castellón ( ESPAÑA ) Telf /Fax : + 34 964 58 01 24 Móvil: + 34 656 90 97 84 - Política de cookies - Desarrollado por www.tusproyectosweb.com